lunes, 12 de agosto de 2013

Orgullo y Prejuicio en versión canina: Wishbone/OP's doggy version


Hachi Chan me ha recordado una versión canina de Orgullo y Prejuicio. Se trata de unos capítulos que se incluyeron en la serie infantil Wishbone (1995-1998), en la que un perrito Jack Russell Terrier es el protagonista. Para introducir la novela de Jane Austen, el dueño de Wishbone tiene que ir con sus amigos a la fiesta de fin de curso. La situación da lugar a una serie de malentendidos entre la pandilla de compañeros, que le da pie a Wishbone para ir contando lo que ya relató Jane Austen en Orgullo y Prejuicio.
Como es el perro el que va relatando el que ocurre entre los chicos, él mismo se pone, como es lógico, de protagonista. Es decir, de Mr. Darcy….
Hachi Chan reminded me of this cutie version of OP. Wishbone is the dog of a teenager. He and his friends are having a party, but problems arise between them. Wishbone takes the opportunity to introduce a story that had already been told many years before by Jane Austen: Pride and Prejudice.
The clothes are more like the 1940 version, but the adaptation for children is fabulous. What I like most is that, at the end of the chapter, Wishbone encourages children to go and read more Austen in their local libraries. Bravo, well done!! I hope you enjoy it and... IT'S IN ENGLISH!!!
Darcy can perro
Si os digo la verdad, me parece una forma genial de introducir la literatura clásica a los niños.
El vestuario se asemeja más a la versión de Orgullo y Prejuicio de 1940, pero tomadlo mejor como una caricatura. Me he reído mucho con Darcy Wishbone bailando con Lizzy, y la primera declaración desastrosa es absolutamente genial. Y la segunda… “Do you think we can learn more about each other… in the future? (¿Cree que podemos seguir conociéndonos más… en el futuro?), de lo más tierna.
Al final, recomiendan a los niños que lean a Jane Austen en las bibliotecas más cercanas. ¡¡¡Bravo!!
Ahora, como me comentaba Hachi Chan, tengo dudas sobre el primer Darcy en mi ranking….

2 comentarios:

  1. Y no sólo de P&P, Wishbone también la hizo de Henry Tilney en una adaptación de Northanger Abbey. También de Oliver Twist, Great Expectations, entre otros (; Amo a éste perro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá y en mi país lo hubieran emitido...siempre me queda youtube :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.